365timeline.com

Search trending image and video from popular Instagram user

Show posts for #travelbuenosaires

Por que La Boca es tan colorida👩🏻‍🎨Se dice que esto proviene de la pintura que los marineros traían del puerto. Como la pintura era muy costosa, se aprovechaba al máximo todo lo que había. Primero se pintaban los marcos, luego las paredes y después el resto. La Boca también tiene mucha obra del gran Quinquela Martin, uno de los grandes artistas que surgieron del barrio. Seguiremos con este grande en el post de mañana...😀
.
.
.
📍Conventillo Magallanes, Caminito. .
.
.
#caminito #buenosaires #argentina Por que la boca es tan colorida👩🏻‍🎨se dice que esto proviene de la pintura que los marineros traían del puerto. como la pintura era muy costosa, se aprovechaba al máximo todo lo que había. primero se pintaban los marcos, luego las paredes y después el resto. la boca también tiene mucha obra del gran quinquela martin, uno de los grandes artistas que surgieron del barrio. seguiremos con este grande en el post de mañana...😀
.
.
.
📍conventillo magallanes, caminito. .
.
.
#caminito #buenosaires #argentina
1,934 42 2 weeks ago
Naturaleza insaciable
cavaré entre tus labios
hoy lloverá y se abrirá la tierra Naturaleza insaciable
cavaré entre tus labios
hoy lloverá y se abrirá la tierra
2,273 37 2 days ago
𝐋𝐚 𝐢𝐠𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐮𝐭𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐥 𝐏𝐚𝐩𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐲 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐧𝐭ó 𝐆𝐚𝐫𝐝𝐞𝐥
.
La Basílica de María Auxiliadora, se construyó entre los años 1900 y 1910 y constituye la obra arquitectónica de mayor envergadura realizada por los salesianos de Don Bosco en la Argentina.

Como muchos otros descendientes de inmigrantes italianos, Jorge Mario Bergoglio recibió el primer sacramento el día Navidad de 1936 en esta iglesia de Almagro,  la misma en la que, a principios del siglo XX, cantó un Carlos Gardel niño como parte de un coro, tal como se recuerda en una placa.
Fue allí donde también tomó su primera comunión en 1898 Ceferino Namuncurá .
Desde la elección de Bergoglio en el cónclave, los feligreses pasan a este sitio casi íntimo de la basílica para hacer un gesto significativo: tocar la pila donde fue bautizado el Santo Padre.
No es un gesto al azar. El propio cardenal hacía este 𝐋𝐚 𝐢𝐠𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐮𝐭𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐥 𝐏𝐚𝐩𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐲 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐧𝐭ó 𝐆𝐚𝐫𝐝𝐞𝐥
.
la basílica de maría auxiliadora, se construyó entre los años 1900 y 1910 y constituye la obra arquitectónica de mayor envergadura realizada por los salesianos de don bosco en la argentina.

como muchos otros descendientes de inmigrantes italianos, jorge mario bergoglio recibió el primer sacramento el día navidad de 1936 en esta iglesia de almagro, la misma en la que, a principios del siglo xx, cantó un carlos gardel niño como parte de un coro, tal como se recuerda en una placa.
fue allí donde también tomó su primera comunión en 1898 ceferino namuncurá .
desde la elección de bergoglio en el cónclave, los feligreses pasan a este sitio casi íntimo de la basílica para hacer un gesto significativo: tocar la pila donde fue bautizado el santo padre.
no es un gesto al azar. el propio cardenal hacía este "rito personal", en privado, en sus frecuentes visitas a la iglesia hasta que viajó al vaticano, dijo el sacerdote salesiano josé repovz.
"tiene un afecto especial por la auxiliadora", contó el párroco, que reveló que bergoglio visitaba almagro "frecuentemente" no solo por la basílica sino también por la cercana capilla de san antonio, donde en 1908 nació el club de san lorenzo de almagro, del que es hincha el papa.
fue el propio bergoglio el que en la celebración del centenario del club pidió a las autoridades no sacar "nunca" a la auxiliadora de la institución, cuyos colores azul y rojo, fueron tomados del manto de la virgen.
.

#argentina #buenosaires #likebuenosaires #travelarg
#arqgentina #mimiradaporteña
#igersbsas #ig_buenosaires #ig_argentina #ig_latinoamerica_ #igworldclub #travelargentina #visitargentina #viviargentina #fotografos_latinoamericanos #travelbuenosaires #buenosairestravel #iglesia #catolico #maria #church #lookup_architecture #artofvisuals #visualambassador #theimaged #pictureoftheday #timeless_unlimited #igrejaspelomundo #igrejasemfoco #tv_churchandgraves
2,226 236 2 weeks ago
Cada persona brilla con luz propia
entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento,
y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos,
no alumbran ni queman;
pero arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se enciende
.
.
Fuegos
Eduardo Galeano
.
. Cada persona brilla con luz propia
entre todas las demás.
no hay dos fuegos iguales.
hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos los colores.
hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento,
y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
algunos fuegos, fuegos bobos,
no alumbran ni queman;
pero arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se enciende
.
.
fuegos
eduardo galeano
.
.
1,137 25 2 days ago
It was a summer love. But in #BuenosAires love lasts all year round 😍
----
Fue un #AmorDeVerano, pero menos mal que en #BuenosAires el amor dura todo el año 😍 -
-
-
Ph: @nathaliekirschen It was a summer love. but in #buenosaires love lasts all year round 😍
----
fue un #amordeverano, pero menos mal que en #buenosaires el amor dura todo el año 😍 -
-
-
ph: @nathaliekirschen
4,292 38 2 weeks ago